jueves, 25 de julio de 2013

Wattios Froome en AX 3 DOMAINES.....



Para este Tour han preparado 6 RADARES en 6 puertos y que iremos analizando progresivamente.

El primero de ellos ha sido AX 3 DOMAINES, el puerto en el que Froome asesta un golpe mortal a todos sus oponentes.

Según los datos de otras ascensiones, califican que una subida que dure menos de 24 min y 40 segundos es cuando menos sospechosa. Podríamos tener ciertos elementos favorables como puede ser el viento o la temperatura del aire. Cubrir los 8,9 km al 7,53% de pendiente media en ese tiempo implica desarrollar una potencia media de 6 w/kg.

Según estos científicos Froome habría desarrollado la cifra de 6,43 w/kg- Entraría en la categoría de MUTANTE

En estos tiempos se encuentran las hazañas de dos ilustres dopados como Ulrich y Armstrong en los años 2003 y 2005.

Tras las confesiones de dopaje de estos dos corredores los investigadores indican que realizar esto sin doping no es posible. Ahora bien, esto es solo un caso y lo que realmente va a medir o no el dopaje de un corredor será la media de todo lo conseguido en el Tour. Es decir que si no vuelve a meterse en terreno MUTANTE, pues simplemente fue un día de gloria y punto. Ya lo iremos viendo.
El resto de los corredores de esa sexta etapa del Tour expresaron las siguientes potencias medidas de forma indirecta:

PORTE: 6,14 W/KG- CALIFICADO COMO MILAGROSO
VALVERDE: 6,05 W/KG- MILAGROSO
MOLLEMA: 6,03 W/KG- MILAGROSO
LAURENCE: 6 W/KG- SOSPECHOSO
MIKEL NIEVE: 5,9W/KG- SIN SOSPECHA
KREUZIGER: 5,86W/KG- SIN SOSPECHA
CONTADOR: 5,86W/KG-SIN SOSPECHA
IGOR ANTON: 5,86W/KG-SIN SOSPECHA

Conocidos estos datos vamos comprendiendo mejor las diferentes actitudes de los ciclistas y podemos saber hasta dónde pueden llegar con sus fuerzas. Toda la información es importante, independientemente de que den o no positivo.

Como dato estremecedor habría que recordar los estratosféricos 7,16 w/kg de media dados en la ascensión de Verbier en 2009 por Contador.

Si este dato es conseguido de forma natural y coincidiese con su 100% de forma, en este momento estaría en un 80% de su forma física. Y la pregunta es : ¿Un corredor de la categoría de Contador acude al Tour en un 80% de su forma?-¿No es un poco peligroso?- Teniendo en cuenta que además lo ha preparado de forma específica.

Simplemente con valorar la diferencia de tiempos se distinge a los Mutantes de los normales. El segundo de la estapa llega a 51 segundos, el tercero a 17 segundos de éste, el cuarto a 12 segundos y ahora llegan los normales a 6 segundos, a otros 18 segundos….

En fin, seguiremos valorando las respuestas de los ciclistas en los diferentes puertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario